artículos y tips

Peligros a los que nos enfrentamos si no disponemos de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Un posible peligro porel que podemos recibir una demanda Cada vez que estamos desarrollando nuestro trabajo, estamos exponiéndonos a riesgos que, pueden llegar a tener grandes consecuencias, independientemente de cuál sea nuestra profesión o actividad laboral.

Y es que en caso de que nos veamos envueltos en un problema laboral que tenga consecuencias para terceros, ya seamos trabajadores por cuenta propia o dueños de una empresa, nos veremos obligados a tener que hacer frente a una indemnización que pueden que, incluso puede poner en peligro la viabilidad de nuestra compañía o nuestros bienes personales de los que dispongamos.
Tal y como está establecido en el código civil, si causamos daños a una tercera persona como resultado de nuestra actividad laboral, tenemos que hacer frente a la reparación, arreglo e incluso indemnización por los daños causados, al margen de que dichos daños hayan sido causados por negligencia, error u omisión.

Si no estamos de acuerdo con la cantidad establecida por el tercero como indemnización o consideramos que los daños no han sido causados como consecuencia de nuestra labor profesional, podemos recurrir por vía judicial.
En este último caso, si la ley da la razón a nuestro opositor, la cantidad que se suele tener que pagar suele ser muy considerable, y puede llegar a incluir también los gastos judiciales de ambes partes. Si no tenemos un Seguro de Responsabilidad Civil que se haga cargo de ello, estaos gastos pueden dar lugar incluso al cierre de nuestra empresa o actividad laboral como autónomos.
 

Trabaja con tranquilidad con tu seguro de Responsabilidad Civil Profesinal de WeBind

Por todo ello, aunque a día de hoy la ley no obliga a contratar un seguro de Responsabilidad Civil Profesional a la mayoría de profesiones, si no queremos asumir riesgos innecesarios es más que recomendable contar con uno que no cubra en caso de sufrir algún riesgo laboral que tenga consecuencias para terceros.
Además, a día de hoy, podemos contratar nuestro seguro profesional de forma online y sin tener que dedicar mucho tiempo a ello, ya que en webs como www.webind.es, podemos obtener nuestra nueva póliza en pocos minutos.