artículos y tips

Fotógrafo autónomo, trabaja tranquilo con tu seguro profesional

fotografa autonoma con seguro de Responsabilidad Civil Profesional

La pasión por capturar una buena instantánea que plasme emociones y momentos únicos es, en muchos casos, la razón que lleva a la mayoría de fotógrafos a decidirse a dar el paso y dedicarse profesionalmente y por su cuenta a la fotografía. Sin embargo, a medida que el negocio va creciendo y aumentan las responsabilidades, crecen también los riesgos y desafíos de tener tu propio negocio. Y no hay nada que pueda darnos más tranquilidad ante estos riesgos y posibles problemas, que un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que proteja al fotógrafo frente a los diferentes daños que pueda causar a terceras personas.

Es muy común que el fotógrafo, como cualquier otro profesional, se enfoque principalmente en perfeccionar su técnica y ofrecer un servicio excepcional a sus clientes. Pero a medida que se van adquiriendo más clientes y aumenta la carga laboral, todo profesional está más expuesto a situaciones imprevistas que pueden acabar dando lugar a cometer errores que afecten a cualquiera de esos clientes u otra tercera persona. 

Con ello, la posibilidad de enfrentar reclamaciones o demandas por errores laborales o incluso daños a la propiedad de los clientes se puede convertir en una preocupación que no nos permita centrarnos completamente en realizar nuestro trabajo bien. Sin embargo esto tiene una solución muy sencilla: contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional para fotógrafos que les proteja en caso de recibir demandas por haber causado daños a terceras personas con el ejercicio de su actividad. 


La Importancia del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para fotógrafos

Contratar una póliza profesional especializada en las necesidades de los fotógrafos no solo te puede brindar tranquilidad, sino que también es una garantía de  compromiso y profesionalidad de cara a los propios clientes, ya que con ello, les demuestras que no vas a estar preocupado por las consecuencias de causar daños a terceros y podrás centrarte en el trabajo, pero además, que en caso de que ocurra, podrás hacer frente a dichos deterioros gracias a la cobertura que te ofrece la póliza profesional. 

 

El valor de fotografiar con confianza

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional para fotógrafos no es sólo una inversión en para el negocio, sino también para el bienestar mental. Saber que estas protegido ante posibles situaciones que puedan acabar siendo una gran preocupación, ayuda a que el profesional se centre simplemente en su trabajo, en este caso, el de capturar momentos inolvidables. 

Por tanto, trabajar con tranquilidad y saber que puedes realizar tus fotografías sin preocupaciones es  un valor incalculable para cualquier fotógrafo independiente. Además, ahora contratar tu seguro apenas te llevará unos minutos, ya que con WeBind se puede realizar todo el proceso de adquisición online. Calcula aquí el presupuesto de tu póliza y una vez finalizada la compra, recíbela en pocos minutos en tu correo electrónico. 

Así de fácil.