artículos y tips

Por qué contratar un seguro de Responsabilidad Civil Profesional. 7 razones para contar con una póliza profesional.

una poliza profesional aporta confianza de cara a nuestros clientes Si todavía no tienes claro si realmente necesitas un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, aquí te dejamos 7 motivos que lo hacen imprescindible:
  1. Seguridad económica.  A veces podemos pensar que el coste del seguro de Responsabilidad Civil Profesional es algo elevado, pero lo cierto es que está calculado en función de elementos como la propia facturación de la empresa o el límite de cobertura que deseamos tener. Además, Pero no sólo por eso es importante, también por la cobertura que nos ofrece, ya que, si no contáramos con una póliza profesional y tuviéramos que hacer frente a los gastos derivados de haber provocado daños a terceras personas, la cuantía sería muchísimo más alta que la prima de nuestro seguro.
     
  2. Porque somos humanos, y la posibilidad de cometer un error en nuestro trabajo está presente constantemente, ya sea por omisión o negligencia. Y en muchas ocasiones, aunque sea de forma totalmente inintencionada, esos errores acaban teniendo consecuencias para terceras personas quienes están en todo su derecho de pedir una indemnización por ello, por lo que, si no contamos con un seguro RCP, tendríamos que hacer frente a un gasto improvisado que puede llegar a ser muy elevado.
     
  3. La ley. Puede que nuestra profesión no esté obligada de por ley a contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, pero sí que estamos obligados por el Código Civil a hacernos cargo de los gastos derivados de cualquier daño que podamos provocar a terceras personas, tal y como está recogido en su artículo 1902: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Contar con una póliza profesional nos asegurará que la aseguradora será quien se haga cargo de los gastos de esos daños causados.
     
  4. Gastos de defensa elevados. En caso de que un cliente o cualquier otro tercero decida acudir a la vía judicial para reclamar una indemnización tras haber sufrido desperfectos o perjuicios provocados por algún error profesional nuestro, los gastos derivados de este proceso pueden llegar a ser muy elevados, además de las preocupaciones derivadas de ello. Con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional como el que ofrece WeBind, contaremos con el respaldo de la aseguradora para hacer frente a este tipo de situaciones.
     
  5.  Indemnizaciones. Junto con los gastos derivados del propio proceso judicial que comentábamos antes, si finalmente un juez establece que tenemos que, además de pagar los gastos de los daños provocados, tenemos que indemnizar a la persona afectada por ello, podemos vernos envueltos en una situación en la que tengamos que hacer frente a una cuantía muy elevada que, en algunos casos, ha obligado a compañías enteras a tener que cerrar sus negocios o a que las personas tengan que hacer frente a ellos con sus bienes personales.
     
  6. Transmite confianza a los clientes. Contando con una póliza profesional estamos mostrando a nuestros clientes nuestro compromiso también hacia ellos, manifestando nuestra intención de que en caso de que se cometa algún error en el servicio/producto que les ofrezcamos, ellos recibirán su correspondiente indemnización.
     
  7. Tranquilidad. Porque hay cosas que no se pagan con dinero, y saber que estaremos protegidos en caso de que cometamos algún error en el ejercicio de nuestra actividad laboral diaria, y por tanto que podremos continuar realizando nuestro trabajo, no tiene precio.

Ahora con WeBind no hay excusas para no contratar tu seguro de Responsabilidad Civil Profesional, ya que puedes conseguir tu póliza en pocos minutos ya que puedes contratarla completamente online a través de nuestra web. ¡Busca tu profesión en nuestro buscador y rellena el formulario online para conocer tu presupuesto personalizado!