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Seguro de Resonsabiliad Civil Profesional para Call Centers

Introducción

WeBind, empresa especializada en la venta online de seguros profesionales, pone a la disposición de los Call Centers una póliza de Responsabilidad Civil Profesional con protección ante cualquier tipo de reclamación que puedan recibir por daños ocasionados a terceros con el desempeño de su profesión.

Gracias a las pólizas “Todo Riesgo” de nuestros seguros de Responsabilidad Civil Profesional, los Call Centers que decidan asegurar sus negocios con WeBind estarán protegidos ante cualquier daño ocasionado con su actividad laboral, salvo aquellas que estén expresamente excluidas en la póliza. 

¡Protege tu negocio a lo largo de los años con nuestro seguro para que puedas realizar tu trabajo a diario con total tranquilidad! 

¿Para qué tienen que disponer los Call Centers de una póliza profesional?

Como puede ocurrir en cualquier otro tipo de profesión y empresa, todo trabajador de un Call Center está expuesto en su día a día a cometer errores en su trabajo, ya sea por acción, omisión o negligencia. Realizar una mala comunicación o gestión puede desencadenar en grandes problemas que afecten a terceros que, si lo desean, podrían llegar a la vía judicial para pedir una indemnización por ello. 

Si contamos con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional como el que ofrece WeBind para Call Centers, la aseguradora es quien se hará cargo de los gastos que se puedan derivar tanto de los daños ocasionados como de la posible indemnización que reclamen los afectados. 
 

Coberturas incluidas

Estas son las principales protecciones incluidas en el seguro RC profesional para Call Centers: 
 
  • Garantía Responsabilidad Civil Profesional: En caso de que el call center reciba una notificación de indemnización por daños ocasionados a terceros derivados del ejercicio de su actividad laboral, la aseguradora será quien cubra esos gastos siempre que la primera notificación de dicha reclamación haya sido recibida una vez que el seguro está vigente. 
  • Gastos de Defensa: Si la reclamación deriva en gastos de defensa, investigación y liquidación, la aseguradora será quien cubra los gastos si el detonante está relacionado con casos cubiertos por la póliza. 
  • Fianzas: En caso de que un juez establezca una fianza al asegurado para garantizar eventuales responsabilidades civiles como consecuencia de reclamaciones cubiertas por la póliza, la aseguradora protegerá al call center cubriendo el pago de los gastos en los que el asegurado tuviese que incurrir para la constitución y mantenimiento de la fianza en causa penal para garantizar la libertad provisional del asegurado. 
  • Costes de asistencia a Juicio.
  • Subcontratistas.
  • Daños a la reputación de terceros.
  • Propiedad Intelectual.
  • UTES/”Joint Ventures”.
  • Antiguas Filiales.

Exclusiones

La póliza profesional para call centers no incluye, además de los casos descritos como exclusiones en la póliza, las siguientes circunstancias: 
 
  • En caso de que la compañía estuviera al tanto de dicha reclamación antes de contratar el seguro RC profesional. 
  • Si la causa por la que se ha provocado los daños no está relacionada con la actividad laboral descrita en la póliza. 
  • En caso de que el error que ha provocado los problemas a terceros fuera cometido de forma intencionada.
  • Si la reclamación está relacionada con obligaciones asumidas por contrato o correspondan a directivos. 

Retroactividad

La cobertura de retroactividad protege al call center ante las posibles demandas recibidas una vez que la póliza está en vigor, pero han sido provocadas por trabajos realizados antes de contratar el seguro. 

En caso de que el call center quiera incluir esta cobertura en su póliza, es necesario que cumpla dos condiciones: 
 
  • No haber recibido ninguna demanda por haber producido daños a terceros con su trabajo, e indicarlo así en el formulario de nuestra web a la hora de contratar el seguro.
  • Haber dispuesto de un seguro similar durante el periodo en el que se desea contar con cobertura de retroactividad. 
  • En caso de que el call center cumpla ambos requisitos, podrá incluir esta protección por el tiempo deseado. Además, cuando mayor sea el período de retroactividad, más protección tendrá ante posibles reclamaciones. 
Como las pólizas de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional para call centers son “Claims Made”, aquellas compañías que lo contraten con Retroactividad estarán protegidos no sólo ante las reclamaciones que reciban por los trabajos realizados desde el momento en el que contratan la póliza, sino también por si reciben alguna demanda por trabajos relacionados con anterioridad. 

Pongamos un ejemplo de un caso que nos ayude a entender mejor en qué consiste esta cobertura: 

En agosto de 2022, un call center decide adquirir su póliza profesional con WeBind. Hasta el momento, tenía otro seguro de Responsabilidad Civil Profesional contratado con otra compañía, durante los últimos 3 años, y además, no había recibido ninguna demanda por haber causado daños a terceros con su labor profesional, por lo que cumple los requisitos para incluir cobertura de Retroactividad en su seguro. Semanas más tarde de la contratación, le es notificada una reclamación porque debido a un error cometido en un proyecto que realizó en octubre de 2021, se han causado daños a terceros y éstos han decidido reclamar una indemnización por vía judicial. Como el call center cuenta con retroactividad, y ese trabajo se realizó en el periodo que está cubierto, la aseguradora es quien se haría cargo de los gastos que deriven de dicha reclamación. 
 

Primas, límites y franquicias

El presupuesto de las pólizas profesionales para Call Centers varían en función del perfil del contratante y su selección y pueden ir desde los 240 €, impuestos no incluidos. 

Además, ofrecen la opción de elegir límites de protección entre los 150.000 € y 1.500.000 € y van con franquicia de 250 € a 500 €. 
 

Renovación

La renovación de las pólizas profesionales para call centers que ofrece WeBind es automática, y tienen una vigencia de un año. 

Para aquellos que prefieran que la renovación se realice de forma manual, es necesario que se pongan en contacto con WeBind y se lo comuniquen. Una vez formalizado el cambio de renovación y antes de que la póliza llegue a su fin, un agente se pondrá en contacto de nuevo con el asegurado para valorar una posible renovación. 
 

Obligatoriedad

¿Es obligatorio que los call centers tengan contratado un seguro RC profesional?

A día de hoy, los call centers no están obligados por ley a tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Pero como toda compañía o profesional, a lo que sí están obligados por ley es a hacer frente a los gastos derivados de daños ocasionados con su trabajo, y en algunos casos, la cuantía puede llegar a ser muy elevada, hasta el punto que algunas empresas que se han visto en esta situación han tenido que cerrar sus negocios.

Por eso, para poder llevar a cabo tu trabajo sin mayores preocupaciones es recomendable tener un seguro de responsabilidad civil profesional contratado desde el principio, y si nos vemos en la obligación de tener que hacer frente a estos casos, contar con la cobertura de la aseguradora.  
 

Cómo funciona

Método y tiempo de emisión

Para contratar una póliza RC profesional para call centers en WeBind, sólo tenemos que completar un formulario con la siguiente información:
 
  • Ocupación laboral.
  • Límite de cobertura máximo requerido.
  • Ingresos anuales.
  • Retroactividad, o la facultad de extender la vigencia del contrato al período anterior a su entrada en vigor.
Una vez hemos completado todo el formulario, podremos: 
 
  • Recibir una cotización de nuestro seguro.  
  • Añadir coberturas extra. 
  • Finalizar la adquisición de la póliza, completando el pago con tarjeta de crédito/débito o domiciliación bancaria. 
En caso de que tengas dudas acerca del proceso de contratación o nuestros seguros, puedes contactarnos en hola@webind.es, y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas con la mayor brevedad. 
 

Beneficios

¿Por qué elegir WeBind para adquirir tu nuevo seguro profesional?

Online
: porque es la única web en España especializada en seguros profesionales que te ofrece la posibilidad de completar todo el proceso de compra online, desde la búsqueda del producto, hasta el pago o la recepción de tu póliza.  

Simple: porque sólo tienes que completar un formulario con la información sobre tu perfil profesional y seguro que deseas contratar. Una vez completado el pago, con tarjeta de crédito o domiciliación bancaria, recibirás un email con los documentos a firmar. 

Fiable: porque tanto WeBind como las pólizas disponibles en nuestra web cuentan con el respaldo de grandes compañías de seguros, con una gran trayectoria en el sector y solvencia. Además, si en cualquier momento tuvieras algún problema o necesitas usar tu seguro, sólo tienes que contactarnos a hola@webind.es.

Así de simple
 

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo solicitar un presupuesto para mi seguro?

Calcular el precio de tu seguro profesional en WeBind es muy sencillo, sólo tienes que completar el formulario con información acerca de tu actividad laboral, y en pocos minutos recibirás una cotización.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Para adquirir tu póliza de responsabilidad civil profesional, puedes realizar el pago vía tarjeta de crédito o domiciliación bancaria.

¿Cómo puedo renovar mi seguro?

La renovación de tu póliza es anual, y puede ser renovada automáticamente. Adicionalmente, también contactaremos contigo cuando esté a punto de finalizar para notificarte que está por caducar y para conocer si sigues interesado en renovarla. 

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