Introducción
Realizar todas las tareas que conlleva un diseñador de interiores supone una gran responsabilidad que en muchas ocasiones, desencadenan qué preocupaciones para el diseñador.Pero ya existe una forma muy sencilla de poder realizar su trabajo con tranquilidad, y es contratando un seguro de Responsabilidad Civil Profesional para diseñadores de interiores con el que, en caso de que cometan cualquier error en el desarrollo de su trabajo, estarán cubiertos ante los daños que puedan ocasionar a terceras personas.
Nuestras pólizas son “Todo Riesgo”, por lo que el diseñador de interiores está cubierto por cualquier daño derivado de los errores u omisiones realizados con su trabajo, salvo que la causa que los ha provocado esté relacionada con alguna de las excepciones.. Y además, para contratar el seguro sólo necesitas unos minutos ya que puedes hacer todo el proceso de compra online.
Así, en pocos minutos, los diseñadores de interiores se aseguran que pueden realizar su trabajo con total tranquilidad.
¿Por qué es importante contratar un seguro profesional para un diseñador de interiores?
A día de hoy, los diseñadores de interiores tienen cada vez un papel más importante en nuestra sociedad, tanto para el diseño de hogares como compañías, espacios para eventos, etc. Y como cualquier otro humano, la posibilidad de cometer cualquier pequeño error que acabe teniendo consecuencias para terceras personas siempre está presente.
Y tal y como establece el código civil a lo que sí que estamos obligados es a hacer frente a los daños que podamos ocasionar a terceras personas, fruto de nuestra actividad laboral. Si por ejemplo ocurriese un accidente por algún pequeño fallo en el diseño, es probable que tengamos que hacer frente a una gran indemnización para las personas que se vean afectadas. Si el diseñador de interiores cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional no tendrá que preocuparse por ello ya que contaría con la cobertura de la aseguradora para hacer frente a este gasto.